miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONOCIMIENTO


Conocimiento:
Para Davenport y Prusak (1999) el conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones con frecuencia no sólo se encuentra dentro de documentos o almacenes de datos, sino que también esta en rutinas organizativas, procesos, prácticas, y normas.
El conocimiento no es simple. Es una mezcla de varios elementos; es un flujo al mismo tiempo que tiene una estructura formalizada; es intuitivo y difícil de captar en palabras o de entender plenamente de forma lógica. El conocimiento existe dentro de las personas, como parte de la complejidad humana .
El conocimiento se deriva de la información, así como la información se deriva de los datos. Para que la información se convierta en conocimiento, las personas debe hacer prácticamente todo el trabajo. Esta transformación se produce gracias a:
· Comparación.
· Consecuencias.
· Conexiones.
· Conversación.
Estas actividades de creación de conocimiento tienen lugar dentro y entre personas. A mayor investigación y práctica de diferentes datos mayor será el conocimiento que de un ser humano o ya sea una maquina, y mayor será la información que se podrá compartir con los demás , por que de que sirve el conocimiento si no es compartido para su difusión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario