EL FENÓMENO SÍGNICO.
La base de todo proceso de comunicación es el signo, elemento con el que el emisor
codifica su mensaje. signo podría ser:
“Objeto perceptible por los sentidos que representa a otro objeto.”
Los signos podemos dividirlos en dos grandes grupos:
a. Indicios.- Fenómeno natural, producido involuntariamente e inmediatamente
perceptible, que nos da a conocer algo sobre otro hecho que no es inmediatamente perceptible.
b. Señales.- Indicio convencional, producido artificialmente.
Es constante.- Una vez que la función sígnica ha actuado, el producto resultante se convierte en una asociación perdurable.
Es irreversible.- La señal es irreversible en virtud de su carácter constante.
Es generalizadora.- Una vez que la función ha actuado, las señales pierden cualidades concretas que no sirven a la función.
Podemos señalar también distintos tipos de señales.
La base de todo proceso de comunicación es el signo, elemento con el que el emisor
codifica su mensaje. signo podría ser:
“Objeto perceptible por los sentidos que representa a otro objeto.”
Los signos podemos dividirlos en dos grandes grupos:
a. Indicios.- Fenómeno natural, producido involuntariamente e inmediatamente
perceptible, que nos da a conocer algo sobre otro hecho que no es inmediatamente perceptible.
b. Señales.- Indicio convencional, producido artificialmente.
Es constante.- Una vez que la función sígnica ha actuado, el producto resultante se convierte en una asociación perdurable.
Es irreversible.- La señal es irreversible en virtud de su carácter constante.
Es generalizadora.- Una vez que la función ha actuado, las señales pierden cualidades concretas que no sirven a la función.
Podemos señalar también distintos tipos de señales.
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